Peacebomb, joyas de la guerra de Vietnam

 

Fabricadas a partir de bombas de la guerra de Vietnam y otros restos de agricultores y artesanos de Laos, las joyas de Peacebomb ayudan a la limpieza de las bombas no explotadas para hacer de esta tierra un lugar habitable y seguro. Un sencillo brazalete bastará para limpiar una superficie de 3 metros cuadrados.

 

Peacebomb, joyas de la guerra de Vietnam

 

Peacebomb es la historia universal de la transformación del horror en belleza. Durante 9 años, 250 millones de bombas estadounidenses fueron lanzadas en Laos. 80 millones de ellos fallaron en su detonación. Las joyas de Peacebomb cuentan la historia del legado de la guerra y transforma la moda en un auténtico impacto. Desde 2014, los usuarios han compartido la historia de la marca en 39 países del mundo y han contribuído a limpiar más de 65,000 metros cuadrados de tierra llena de bombas.

 

Peacebomb, joyas de la guerra de Vietnam

 

 

Con sede en Nueva York, el alma de Peacebomb vive en Laos donde los primeros artesanos desarrollaron su método de transformar los restos de guerra en cucharas en los años 70. Hoy en día, 15 familias obtienen ingresos extra gracias a los hornos de tierra ubicados en la parte trasera de sus casas dando significado a estas joyas que, a su vez, les ayudan a restablecer su tierra, crítica para el 80% de la población dedicada a la artesanía.

 

 

Peacebomb, joyas de la guerra de Vietnam

 

A medio camino entre el desarrollo local y el mercado global, ARTICLE22, compañia neoyorkina encargada de estas creaciones, ha exhibido las piezas en la Fashion Week de Nueva York y París. Peacebomb es la primera colección de ARTICLE22 cuyas piezas lucen breves mensajes grabados en metales cargados de historia y puedes encontrar en nuestra tienda Ketz. Ahora tú también puedes lucir estas joyas tan especiales de las que puedes saber mucho más en la web de ARTICLE22.

 

Peacebomb, joyas de la guerra de Vietnam

 

 

Escribir un comentario