Levi Strauss, nacido en Baviera, monta en 1853 su primer negocio en San Franciso: vendía ropa, botas y otros artículos a pequeñas tiendas del oeste americano.

En 1873, Jacob Davis, un sastre de Reno, se asocia con Levi Strauss para crear y patentar ropa de trabajo remachada, fabricada con tela vaquera original azul. El 20 de mayo de ese mismo año el Registro de Marcas y Patentes de EEUU otorga la patente nº 139.121 a Levi Strauss & CO y a Jacob Davis por su invento. Así es como nacieron los VAQUEROS, inicialmente denominados "XX".

 En 1890 los vaqueros "XX" originales adquieren su icónico número de lote 501.

En la década de 1930, los auténticos cowboys vestían vaqueros Levi´s. Esta vestimenta se convierte en sinónimo de libertad e independencia. Las personas del este viajaban a ranchos del oeste para adquirir un par de vaqueros Levi´s.

En 1934 se fabrican los primeros vaqueros para mujer, los "Lady Levi´s". Fabricados con tela vaquera preencogida y con muchas de las características de los 501 para hombre.

En la década de 1959, los vaqueros se prohibieron en muchas escuelas del este por considerarlos mala influencia. Se consideraba uniforme rebelde.

En 1954 se lanza la línea Denim Family. Lo que una vez fue sólo ropa de trabajo, los vaqueros pasan a ser percibidos para utilizar en momentos de diversión.

A principios de 1960, los vaqueros se crean con telas preencogidas, de esta manera liberaban al usuario de realizar el proceso de remojo en agua caliente.

En 1967 se crea el logotipo que aún perdura e identifica a los pantalones vaqueros Levi´s: la marca roja con la forma de alas de murciélago.

En 1999, la revista Time Magazine votó el vaquero 501 como el mejor artículo de moda del siglo XX. Ese mismo año, el mítico modelo 501 se reinventa y es éxito a  nivel mundial.

Hoy en día, los vaqueros Levi´s se comercializan en todo el mundo. El original 501 sigue siendo el referente de los vaqueros Levi´s, pero multitud de modelos más de esta marca han alcanzado el mismo éxito que su compañero 501.

Pásate por Kets, y te enseñaremos todos los modelos con los que contamos de esta histórica y prestigiosa marca, tanto para caballero como para señora!

 

 

 

 

Escribir un comentario