Ecoalf

 

Es la propuesta española más fuerte de moda ecológica en la actualidad. Ecoalf lleva 8 años rompiendo los esquemas de la moda, desde que su fundador Javier Goyeneche apostará por una firma basada en el reciclaje y la sostenibilidad.

 

Ecoalf 

La cantidad de recursos naturales que se empleaban en la industria textil y de la que derivaban una desorbitada suma de residuos fue el punto de partida de la firma española. Repasamos todas las claves de su éxito.

Compromiso

Ecoalf es la primera (y también única) firma de moda española que ha sido reconocida como B Corp (™ ) por su compromiso con la gente y con nuestro planeta. Se trata de un movimiento a nivel global de individuos que emplean las empresas como una fuerza que regenera la sociedad.

Una empresa que no duda en mostrar su compromiso total hacia el planeta, el medio ambiente y hacia las personas. 

 

ECOALF

Sostenible

Donde otros ven basura, ellos ven ropa. La filosofía de la marca española es la de crear prendas básicas y atemporales fabricados con materiales de deshecho como pueden ser redes de pesca, botellas de plástico y hasta posos de café. ¿El resultado? Plumíferos, calzado, accesorios...

Javier Goyeneche, fundador y presidente afirma que "el objetivo era fabricar la primera generación de productos de moda realizados con materiales reciclados de la misma calidad, diseño y propiedades técnicas que los mejores productos no reciclados, demostrando que no es necesario seguir abusando de los recursos naturales del planeta de una forma indiscriminada".

 

Ecoalf

 

Colaboraciones de altura

Sybilla, Starbucks, Swatch, Apple o will-i-am son solo algunos de los nombres con los que el negocio español ha colaborado desde su creación hace 10 años en diferentes proyectos. 

 

ecoalf sybilla

Innovación

Sus prendas son creadas bajo una tecnología revolucionaria que gracias a la constante inversión en I + D y la investigación colaborativa logran llegar a la más alta calidad en los nuevos materiales, tejidos y procesos de fabricación.

 

Ecoalf 

Escribir un comentario